En CEPIP continúan los llamados respecto de las problemáticas que generan las restricciones cambiarias al libre comercio, en especial el poder contar con los insumos necesarios para producir y, si ésto no se resuelve en el corto plazo, los efectos negativos se notarán rápidamente.
Desde CEPIP son varias las acciones que venimos realizando, a saber;
– Incorporar al Comité de COMEX de UIPBA a las industrias Socias de CEPIP que lo requieren (para tener acceso a novedades).
– Conectar a industrias Socias del Parque entre sí, para intercambio de experiencias ante la problemática.
– Contacto con la Secretaría de Industria Municipal de Pilar, con traslado de situaciones, para que conozca la problemática del sector productivo y se analicen posibles soluciones según cada caso, a través de una vía de contacto con el gobierno nacional.
– Análisis de eventual conformación de una mesa local de intercambio de experiencias para evaluar posibles caminos de gestión conjunta.
– Participación en charlas afines del Comité de Comex de la UIDE, con especialistas en la materia y evacuación de inquietudes técnicas.
En este mismo sentido, y en referencia a vuestra participación en la Encuesta de la UIA (Unión Industrial Argentina), la cual tuvo por objetivo relevar con la mayor participación posible la situación y así contar con más elementos para gestionar soluciones a nivel Nacional, agradecemos desde CEPIP vuestra participación.
A continuación remitimos los resultados: «El relevamiento mostró una desaceleración de la actividad industrial, con una mayor proporción de empresas que disminuyeron su producción y sus ventas.
Además, un 80% de las empresas encuestadas indicaron que los plazos de aprobación de importaciones se incrementaron con el actual sistema (SIRA) en relación al sistema anterior (SIMI). Cerca de un 90% de las empresas indicaron que este alargamiento de los plazos de pago les trae dificultades para financiar sus importaciones.«
Para acceder al Informe, pueden hacer Clic AQUI.
Fuente: prensa@cepip.org.ar