Minuta de Reunión de Comisión de Relaciones Laborales Octubre 2012

MINUTA DE REUNION DE COMISION DE RELACIONES LABORALES DE CEPIP DE OCTUBRE -2012
CIRCULAR CEPIP NRO. 1045/2012 

DESARROLLO DE TEMAS TRATADOS:

1) Charla Informativa sobre Servicio de Cobertura de emergencias médicas en el Parque:

Contamos con la presencia de representantes de la firma +VIDA quienes expusieron sobre los servicios de cobertura de Emergencias en zonas como la de nuestro Parque, al mismo tiempo nos aclararon conceptos que resultan útiles conocer.

La firma mencionó que actualmente atiende a siete empresas del Parque, a las cuales se les puede consultar referencias y valores.

Se intercambió sobre la posibilidad de aplicar servicios destinados a todo el Parque.

Tanto la presentación de la charla como la realización de una encuesta específica se cursarán en un mensaje específico sobre la temática.

2) Comentarios sobre la Encuesta de Remuneraciones:

La misma se concluyó habiendo participado cerca de 20 empresas, representando a una variada cantidad de rubros: Agro, Ind. Plástica, Ind. Alimentación,Centro Experimental, Adhesivos, Pinturas, Industria del Aluminio, Autopartista, Vidrio, Textil, Ind. Química, Laboratorio y Serv. Logisticos.

Este muestreo permite, dentro de la diversidad, conocer cuales son los niveles medios salariales del Parque, sin llegar a analizar un rubro en particular, dado el volumen actual de participantes.

En 2013 se buscará implementar un sistema que permita contar con información on-line del nivel salarial de la zona del PIP, a la cual se podrá acceder solamente con una contraseña asignada a cada empresa que se comprometa a participar.

3) Propuestas de Charlas de interés y de actualidad.

Se recibió la propuesta de efectuar una charla sobre la «Reforma de la Ley de Riesgos del Trabajo» la cual fue bien recibida.

Esta actividad está confirmada para el próximo Martes 13 de Noviembre, de 9:30 a 11:30 hs., en la sede de CEPIP.

A continuación adjuntamos la invitación, pudiendo quienes lo deseen, inscribirse respondiendo este mensaje, enviando datos de: EMPRESA, NOMBRE, TELEFONO, DIRECCION DE EMAIL.

Agradecemos a nuestra empresa socia adherente Manpower, quienes traen al disertante y lo ponen a disposición para actualizarnos y efectuar las consultas que consideremos sobre la temática.

4) Intercambio sobre discapacidad:

Contamos con la presencia de una invitada especial, que nos contó sobre un caso de una paciente con discapacidad que busca superarse y eventualmente insertarse en el mundo del trabajo.

Nos contó sobre los beneficios directos y ocultos de incorporar personal con discapacidad, como la sencibilización del personal, mejora del clima laboral, entre otros tantos.

Fin de la Minuta.