MINUTA DE REUNIÓN DE COMISIÓN DE RELACIONES LABORALES DEL 24/08/12
CIRCULAR NRO. 1025/2012
DESARROLLO DE TEMAS TRATADOS:
A- Estado de la Encuesta Salarial 2012, Parque Industrial Pilar:
A la fecha de la reunión, había 7 (siete) empresas que había completa y enviado la información, motivo por el cual se decidió extender la fecha de cierre y entrega hasta este Viernes 31 de Agosto.
NOTA: en estos días ser recibieron varias Encuestas más, con lo cual se espera llegar al nivel de participación del año pasado de aproximadamente 20 a 25 empresas del Parque.
CONSIDERACIONES GENERALES DE LA ENCUESTA:
Fecha de Inicio: 01/08/2012
Fecha de Cierre: 15/08/2012 —> Extendida hasta este Viernes 31/08
Entrega de Resultados: 72 hs. luego del cierre de la Encuesta.
Posiciones relevadas: 53 puestos (en total)
Se recuerda que la participación es Abierta a Empresas Socios y también a No Socias de CEPIP. Solo tienen acceso a los resultados, aquellas empresas que participen.
Les recordamos también las siguientes consideraciones:
Es muy importante completar la primer planilla (hoja) del adjunto, con información general de la Empresa Participante.
Los resultados deberán ser enviados directamente a la dirección: gheredia@rbvalue.com.ar (desde esta casilla recibirán los resultados)
Se decidió incluir en la Encuesta, un INDICE de AUSENTISMO (expresado en %).
EJEMPLO para una mejor comprensión: Para estandarizar la información, se dividen los jornales por la cantidades horas que hicieron en el mes y luego se debe multiplicar por 176 hs estándares (Ver adjunto)
Por cualquier inquietud, pueden comunicarse con el Sr. Guillermo Heredia al Tel. 011.15.4490.4277
B- Intercambio de actualidad entre los miembros de la Comisión :
Se efectuó el habitual intercambio entre los miembros de la Comisión sobre temas de actualidad e inquietudes surgidas de algunas empresas. También se abordaron algunas ideas de actividades y charlas de interés.
Al respecto surgió la idea de comenzar a destinar mayor energía a temas específicos que resulten del interés de todos los socios, en ellos destacamos dos:
I) Llevar un ÍNDICE DE ACTIVIDAD EMPRESARIA
II) Realizar CHARLAS y DISERTACIONES CON INVITADOS ESPECIALES
Estos puntos los seguiremos abordando en próximas reuniones, siendo la idea que 3 o 4 miembros activos de la Comisión tomen la posta y desarrollen estas u otras ideas, conformando un Equipo de Acción en el ámbito de Relaciones Laborales del Parque y empresas Socias de CEPIP.
TEMAS ADICIONALES:
** NUEVA ORDENANZA MUNICIPAL NRO. 096/12 – «Promoción del Empleo Joven»
Aprovechamos esta minuta, para actualizarlos de dos temáticas afines al área de Relaciones Laborales, ello son:
1) Envío de la nueva Ordenanza Municipal orientada a atender la desocupación juvenil en el ámbito del Partido de Pilar. Adjuntamos la Ordenanza Nro. 096/12.
Les pedimos que dediquen unos 10´ a leerla y nos hagan llegar sus comentarios, prestando especial interés al CAPITULO 4 que habla de » LA PROMOCIÓN DEL EMPLEO JOVEN EN EL SECTOR PRIVADO», Artículos 10 a 16 inclusive.
** ENCUESTA DE NECESIDADES EN EL ÁMBITO DEL PARQUE INDUSTRIAL
En consonancia con lo abordado en una de las primeras reuniones del año (Circular 964/2012 de Marzo/2012), sobre: Proyectos en estudio: Atendiendo a necesidades recurrentes manifestadas en el ámbito de la Comisión, CEPIP comenzó a estudiar la factibilidad de dos proyectos: 1) Transporte de Pasajeros (formado por Pool de Empresas del Parque con destinos similares) y 2) Servicio de Emergencias Médicas para empresas que no han podido a la fecha cubrir eficientemente dicho servicio en sus compañías, estudiando también la variante de cubrir la vía pública del Parque, para lo cual en muchos casos los tiempos de arribo de una ambulancia desde el Centro de la ciudad de Pilar hasta el Parque suelen ser muy altos.
El mayor avance alcanzado hasta hoy se verifica en un primer grupo de afinidad dirigido a establecer un servicio de “Emergencias Médicas”, con base estable en el Parque Industrial Pilar, dotada de unidad móvil convenientemente equipada, y que aproveche las facilidades del Sistema de Comunicaciones de Emergencia dedicado puesto en marcha el año pasado en nuestro Parque.
Para ello es que, sin compromiso alguno y al sólo – pero fundamental – efecto informativo, le pedimos que conteste las siguientes preguntas (todas o sólo aquellas que guste):
¿La empresa tiene contratado actualmente un servicio de emergencias médicas / zona protegida?
¿Cuál es la dotación estable protegida?
¿Cuánto paga?
¿La empresa está interesada en sumarse al eventual grupo de afinidad que se forme con este objeto, en la modalidad explicada mas arriba (base y móvil en el PIP, conectadas al Sistema de Comunicaciones para Emergencias?
¿Quién es su prestador actual?
Desde ya agradeceremos cualquier otra información, experiencia o colaboración que desee acercarnos.
Otro “grupo de afinidad” en estudio es el de “Transporte de Personal” hacia y desde determinados puntos de conexión con los distintos servicios públicos de transporte.
En este caso es necesario reunir información sobre los siguientes aspectos:
¿Tiene contratado actualmente este servicio?
Número de usuarios estimado
Número de vehículos contratado
Tipo de vehículos contratado
Horarios de entrada y salida (turnos)
Puntos de embarque y desembarque
Costo del servicio
Prestador actual
Prestadores pasados
Nuevamente agradeceremos cualquier otra información, experiencia o colaboración que desee acercarnos.”
Fin de la Minuta.
CEPIP