Minuta de Reunión de Comisión de Relaciones Laborales de C.E.P.I.P

MINUTA DE REUNION DE COMISION DE RELACIONES LABORALES DE CEPIP – Martes 22/03/2016

AUSENTISMO. Encuesta e intercambio.
Se decidió utilizar las reuniones de CEPIP para este tipo de intercambio; por una parte comentar sobre el nivel de ausentismo que van teniendo quienes participan en las reuniones y por otro lado compartir experiencias sobre todo lo relacionado al Ausentismo, sus causas y acciones de minimización.
De esta manera, no se relevarán datos ni se elaborarán tablas, por el contrario, en CADA REUNIÓN se compartirá e intercambiará entre los presentes.

CHARLAS DE INTERES y ACTUALIDAD. Propuestas de miembros de la Comisión.
Se planteó seguir convocando a Especialistas, ya sea en forma directa o por medio de nuestras Empresas Socias, para abordar temáticas específicas o de actualidad y de interés del sector.
Las mismas se irán comunicando a medida que vayan surgiendo.
Se comentó sobre inminente convenio con el IRAM para capacitaciones en Normas de Calidad en la sede de CEPIP.

CONTACTOS INSTITUCIONALES. Ministerio de Trabajo y Ambito Educativo.
Por el momento se informó que, si bien se habla de un cambio en el Ministerio de Trabajo y ya hay algunos nombres en danza, no hay aún precisiones. En caso de producirse estos cambios se convocará a las nuevas autoridades.

Contamos también con la presencia de Funcionarios de la Dirección de Empleo Municipal, visitándonos el Sr. Raúl Urbano de la Dirección de Planeamiento y Desarrollo Industrial acompañado de los Sres. Federico Mila, Director de Empleo y Guillermo Corzo Subsecretario de Empleo. En particular el Lic. Federico Mila nos transmitió las novedades y plan de trabajo de su Dirección, manifestando que buscarán apoyar la generación de Empleo en todo el Distrito haciendo uso de herramientas tecnológicas.

BENEFICIOS ADICIONALES para el Personal de las Empresas Socias de CEPIP.
Se comentó que se mantendrán aquellos beneficios gestionados oportunamente como ser:
– SELLADO DE CONTRATO EN PCIA. DE BS.AS. – Descuento en Alícuotas de aprox. el 20%
– CHARLAS GRATUITAS DE INSTRUCCION EN TEMAS DE SALUD, por parte de Austral Salud.
– DESCUENTOS con distintas empresas de servicios por medio de convenios puntuales con CEPIP.
Se informó que se habilitó un espacio en la Web de CEPIP para ir teniendo acceso rápido y actualizado a los Beneficios Adicionales que estén vigentes.

– SERVICIOS PUBLICOS e INFRAESTRUCTURA. Gestiones tendiente a contar con más y mejores servicios, avances.
Contamos con la presencia de nuevos funcionarios públicos, entre ellos el flamante Secretario de Transporte del Municipio del Pilar, Sr. Carlos Frutos quien asistió acompañado por la Lic. Claudia Guerrero quien se desempeña como Subsecretaria dentro de la misma área.
Al abordar este tema que involucra a todo el Parque Industrial Pilar, también convocamos al Administrador del Consorcio, Arq. Jorge Comba para conocer el estado de avance de construcción de las Garitas en el ámbito del Parque Industrial, en base al informe que desde la Comisión de Relaciones Laborales entregamos durante el año 2015 oportunamente, resultando que eran 7 (siete) los puntos críticos y de mayor necesidad de contar con nuevas Garitas y paradas de micros.
Con respecto a este último tema, el Arq. Comba nos transmitió que el Consorcio está abocado en primer lugar a “poner en valor” las actuales Garitas y paradas y que, recién luego avanzará con la construcción de nuevas, de acuerdo al presupuesto y a un posible nuevo Formato de Garitas más funcionales.

Desde la Secretaría de Transporte manifestaron que si bien conocen que existen algunos relevamientos que se han venido haciendo en los últimos tiempos, manifiestan que son incompletos y que por su propia experiencia en la Capital Federal, proponen hacer un RELEVAMIENTO GENERADOR DE VIAJES ESPECIFICO para nuestro Parque Industrial y sumar también a nuestro vecino el Sector Industrial Pilarica. Para ello ya nos presentaron un Formato de Formulario de RELEVAMIENTO OFICIAL sobre el cual nos explicarán/instruirán para que cada persona que viaja hacia/desde el Parque podamos llenarlo y brindarle esta información para la aplicación de Políticas Públicas tendientes a solucionar los problemas de movilidad existentes en nuestra área, esto buscará por un lado mejorar las opciones de viaje de todos y por otra parte apunta directamente a mejorar los Costos a las Empresas en tema de transporte de personal.
En breve recibiremos el Formulario del RELEVAMIENTO OFICIAL MUNICIPAL, el cual será revisado por nuestra Comisión de RR.LL. antes de ser disparado, asimismo se brindarán instrucciones sobre su llenado a las Empresas con el fin de que lo completen la mayor cantidad de personas que trabajan en esta zona, LA FECHA ESTIPULADA PARA ESTE ENCUENTRO es el próximo MARTES 05 / ABRIL, para lo cual enviaremos convocatoria especial por esta misma vía.

Jorge Eduardo Alonso
Gerente Ejecutivo