MINUTA DE REUNIÓN DE COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE MARZO/2012

04-4-2012
MINUTA DE REUNIÓN DE COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE MARZO/2012

TEMAS TRATADOS:

– RELEVAMIENTO NAPAS DE AGUA en la Zona Parque Industrial Pilar.

Durante los primeros meses del año se relevaron algunos puntos geográficos definidos estratégicamente, en virtud de tener una idea más acabada del estado de las napas de agua en la zona de nuestro Parque.

Estamos a la espera de un informe preliminar por parte de los técnicos de la Universidad Nacional de General Sarmiento, quienes acompañados por personal de CEPIP, efectuaron los muestreos.

Según un estudio preliminar efectuado por académicos de la misma Universidad en 2011, indicaría un posible «cono de depresión» en la zona del Parque, de todas maneras resulta prudente esperar los resultados para conocer cual es la situación real y en particular en la época del año estudiada.

Asimismo desde CEPIP, promoveremos que estos relevamientos, se efectúen en forma sistemática y en distintas épocas del año, con el fin de tener certeza del estado actual del recurso hídrico y contar con información veraz para poder debatirla en el marco de nuestra Comisión de Medio Ambiente.

– Actualización normativa.

El Dr. César Cernello informó a los presente la existencia de dos nuevas leyes, las que se acordó remitir por esta vía a los fines de que se interioricen de las mismas.

Adjuntamos ambas leyes provinciales:

– Ley 14321 – Residuos Electrónicos

– Ley 14343 – Identificación y remediación pasivos ambientales.

– RECICLADO en el Parque Industrial Pilar.

Continúan sumándose esfuerzos y voluntades con vistas a maximizar acciones de reciclado en el ámbito de las empresas de nuestro Parque.

Muestra de ello es una tabla que nos acercó un miembro de la Comisión, la cual adjuntamos sobre «GESTIÓN DE RESIDUOS», con algunos datos agregados desde CEPIP.

La idea es que esta Tabla/Base la vayamos actualizando en el tiempo con información de utilidad para todas las empresas.

Jorge E. Alonso
Gerente Ejecutivo
Cámara Empresaria del Parque Industrial Pilar (C.E.P.I.P.)
ACOMPAÑANDO EL CRECIMIENTO DE LAS EMPRESAS

Archivos relacionados:
Ley 14321 – 2011 Residuos Electronicos.doc
Ley 14.343 identificacion y remediacion pasivos ambientales.doc
cuadro de GESTION DE RESIDUOS (MATERIALES EN DESUSO).xls

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *