04-10-2016
Jornada en el Parque sobre "NEGOCIOS ETICOS, NEGOCIOS COMPETITIVOS"
Programa de capacitación en Argentina, implementado por la AHK Argentina y el Pacto Global de las Naciones Unidas

El 04 de Octubre se dictó en CEPIP una Jornada muy importante sobre NEGOCIOS ETICOS, NEGOCIOS COMPETITIVOS.

"De empresas para empresas es un programa regional de capacitación en prevención de la corrupción de la acción colectiva global Alliance for Integrity, una iniciativa empresarial con el objetivo de promover la integridad entre las empresas, sus socios y otros actores del sistema económico y a la vez fomentar el diálogo entre el sector público y privado."

El programa de capacitación en Argentina es implementado por la AHK Argentina y el Pacto Global de las Naciones Unidas y busca asistir a las empresas en el desarrollo e implementación de efectivos sistemas de prevención de la corrupción, ofreciendo capacitaciones y herramientas prácticas.


CONTENIDO DE LA CAPACITACIÓN:


- Introducción y presentación del programa “De empresas para empresas”.

- Conceptos básicos de corrupción, tipos de corrupción y zonas grises.

- Medidas internas para prevenir y enfrentar la corrupción.

- Medidas externas y colectivas para prevenir y enfrentar la corrupción.


Fue una Jornada muy activa y nutritiva, con conceptos muy profundos y trabajos grupales muy enriquecedores que nos abrieron la mente a comprender el alcance de la ética en los Negocios como así también a estar atentos a hechos de corrupción que muchas veces son sutiles.

Agradecemos a la AHK Argentina y felicitamos especialmente a todos los participantes como asì también destacamos la labor de ambas docentes quienes nos enorgullecen doblemente por ser parte del staff de compañías del Parque Industrial Pilar; Atanor S.A. y Fresenius Medical Care Argentina S.A.

En breve enviaremos mayor información a todos nuestros asociados, quienes lo deseen pueden escribirnos para recibir este material.

Jorge Alonso
CEPIP