27-9-2016
JORNADA DE TRABAJO junto al GRUPO PROVINCIA en el Parque Industrial Pilar
Herramientas e Intercambio con el Grupo Provincia y el Banco Provincia junto a Industriales

Esta fue la primer actividad de este tipo en nuestro Parque Industrial de Pilar, destacando que este año el GRUPO PROVINCIA junto al BANCO PROVINCIA han tomado esta iniciativa como una forma reforzar su acercamiento al sector industrial, comenzando por los Parques y Agrupamientos Industriales.

En este marco se escuchó e intercambió a referentes del Banco Provincia y del Grupo Provincia entre ellos a; Carlos Giralt Gerente Comercial del Grupo Provincia, Ariel Carrizo Responsable Zona Norte del Grupo, Esteban Apellaniz del Pcia Fondos, Juan Manuel Abud y Ezequiel Pignataro de Provincia Leasing, Miguel Mollo de BA Desarrollo, Luis Rigal de Provincia Seguros y al Lic. Luis Fortino de Provincia Mandatos, también estuvieron presentes una representante de Provincia Micro créditos y representantes del Banco Provincia.

En todos los casos hubo interés en los productos y servicios del Banco y del Grupo, destacando que además del Sector privado, el Grupo y el Banco también trabajan mucho con los Municipios y el Sector Público.

Se tomó nota de varios temas de interés, sobre todo teniendo en cuenta al Parque Industrial en su conjunto, como ser: herramientas para mejorar / financiar proyectos de eficiencia energética, herramientas para financiar el desarrollo de nuevos espacios productivos a nivel local, la posibilidad e re-analizar las pòlizas de seguros teniendo en cuenta la positiva incidencia de contar en el Parque Industrial Pilar (desde hace varios años) con un Destacamento de Primera intervenciòn de Bomberos Industriales (el Nro. 2 de Pilar) y un Sistema de Comunicación Específico para Manejo de Emergencias entre Bomberos y la Mayoría de las Industrias del Parque Industrial Pilar, redundando en "puntos a favor" al momento de analizar los riesgos y el valor de las primas a abonar por las industrias del Parque.

Otro aspecto de carácter más social fueron los del área de Microcréditos, destinado a importes más chicos y específicos para proyectos en marcha, los cuales pueden ser apalancados desde las Industrias hacia su Personal en caso de necesitarse esta herramienta con el objetivo de apoyar proyectos de tipo individual, este es un claro ejemplo de que hay muchas herramientas para aprovechar en un ámbito de Producción y Desarrollo como son los Agrupamientos Industriales y los Municipios que apuestan a seguir creciendo.

Los referentes de las distintas empresas enviarán un resumen a CEPIP y a cada uno de los asistentes de las industrias del Parque y de Pilar.

Agradecemos especialmente a los participantes de este Encuentro, augurando que antes de fin de este año se pueda repetir este tipo de actividades, ampliando en dicha ocasión a otras entidades amigas como SCIPA, CICOPROA, Parque Austral, Parque CNIP, entre otros.

CEPIP.