20-9-2016
Jornada de gestión ambiental del OPDS
Nueva Gestión - Acercamiento a los Municipios - Tutores - Centros Regionales - Modificaciones de Leyes...

En la sede regional Delta de la UTN de Campana, se realizó hoy (20/09/16) la Jornada de Gestión Ambiental de Políticas Públicas de interés provincial y municipal", organizada por esa casa de estudios, el Organismo para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y el municipio. El encuentro convocó a técnicos y profesionales municipales, profesionales y tutores ambientales del OPDS, en materia de control ambiental, industria y gestión de residuos.

En la apertura, el rector de la UTN Miguel Ángel Sosa destacó "la voluntad institucional de la Universidad de colaborar con el desarrollo de la región".

Luego, el intendente de Campana, Sebastián Abella afirmó que "para nosotros es muy importante generar políticas ambientales en conjunto con otros municipios teniendo la misma mirada sobre distintos temas" y destacó que "es fundamental que el OPDS trabaje en conjunto con todos los municipios. Es un desafío que tenemos, que nos piden los vecinos".

Abella reconoció que "venimos de años de desidia y el OPDS realmente nos acompaña porque sabemos que tienen esa vocación, tenemos el crédito abierto para que en cuatro años hagamos una gestión muy buena".

Por su parte el director Ejecutivo del OPDS, Ricardo Pagola destacó que "este tipo de jornadas es una de las cosas que nos está pidiendo la gobernadora María Eugenia Vidal: estar cerca. Para nosotros estar cerca es estar cerca de los municipios porque son quienes tienen el contacto permanente con cada uno de los habitantes de nuestra provincia".

Pagola agregó que con Campana "estamos en permanente dialogo, en permanente trabajo con los empleados municipales por cada una de las cuestiones que suscitan del punto de vista ambiental".

"Es una estrategia del gobierno provincial, profesionalizar los organismos que atiendan las cuestiones industriales. La radicación industrial es una prioridad de esta gestión. Debemos bajar la cantidad de tiempo en que un emprendedor logra obtener la licencia ambiental para que su industria pueda funcionar de acuerdo a la norma", resaltó.

Por último disertaron Juan Paladino, coordinador ejecutivo de Fiscalización Ambiental, Nicolás Bardella director provincial de Controladores Ambientales y Patricio Maranghelo, director de Evaluación de Impacto Ambiental. Hubo mesas de trabajo de los tutores ambientales y los responsables de unidades de respuesta rápida con los referentes ambientales de municipios de Campana, Pilar y San Antonio de Areco.

Fuente: http://www.opds.gba.gov.ar/index.php/articulos/ver/1234
Foto: propia (CEPIP)