16-9-2016
Visita del CLUSTER DE DISEÑO INDUSTRIAL DE BAVIERA (Múnich - Alemania), al Parque Industrial Pilar
Con el apoyo y presencia activa del Intendente Municipal Lic. Nicolás Ducoté y su Equipo de Desarrollo Económico

El día Viernes 16/ de Septiembre nos visitó la Dra. Silke Claus, Gerente General del Clúster de Diseño Industrial del estado de Baviera (Múnich - Alemania) acompañado por sus colaboradores y por nuestro Intendente Municipal de Pilar, Lic. Nicolás Ducoté junto a miembros del equipo de Desarrollo Económico.

El Clúster Bayern Design, coordina los programas e iniciativas en el campo del diseño industrial. El Diseño industrial cumple un rol esencial en el proceso de innovación y cadena de valor de todos los sectores productivos. Como factor de éxito en el mercado, las empresas deben diferenciarse de sus competidores y es el diseño industrial, quien aporta la diferencia de los productos industriales. El Clúster Design tiene por objetivo incrementar la calidad del diseño en los productos y servicios made in Bayern, siendo reconocido globalmente por su expertise y diseño de excelencia, dando valor a sus sectores; desde la industria automotriz, la industria electrónica, el sector de mobiliario ergonómico, funcional y cómodo que permita que cualquier usuario no sólo pueda hacer uso del mismo de una forma sencilla sino también que sea confortable, hasta sectores más intangibles como lo son las ciudades inteligentes.

El Clúster de Diseño Industrial reúne empresas de todos los sectores productivos, tanto a grandes como pequeñas y medianas empresas. Trabaja en integrar mercados, aumentando la difusión y concientización del diseño industrial, creando vínculos con empresas, cámaras sectoriales, instituciones educativas, de diseño y creativas.

Se conformó una Mesa de Intercambio, en la cual se estrecharon vínculos y se conocieron mayores detalles sobre el Cluster de Diseño Industrial, efectuándose una ronda de presentaciones y exposiciones de distintas situaciones y temáticas a desarrolar, siendo un encuentro muy rico y productivo.

Posteriormente miembros del gobierno local, junto a autoridades de la Cámara Empresaria presentes compañaron al contingente alemán a recorrer nuestro querido Parque Industrial Pilar, culminando una jornada muy productiva.

Desde CEPIP agradecemos a las autoridades por este acercamiento que sin dudas es un paso más en la búsqueda de mejoras para el sector productivo del Parque Industrial y de todo Pilar.

CEPIP