31-7-2018
SE PRESENTAN NUEVAS LÍNEAS DE FINANCIAMIENTO PARA PYMES
Visita del Presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet (03/08 - 10:00 hs)

La Subsecretaría de Desarrollo Económico coordinada por Guillermo Lindoso invita a participar a empresarios PyMES y emprendedores a la exposición a cargo del Presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, sobre la nueva línea crediticia destinada a PyMES y emprendedores. La cita es este próximo viernes 3 de agosto a las 10 hs en el Club de Emprendedores y Empleo Joven, Estanislao Lopez 1130 (ex Ruta 8), Pilar Centro.

Entre las propuestas que van a presentarse por la que el Banco de la Provincia de Buenos Aires invertirá $ 11.200 millones con destino a apalancar el desarrollo de las PyMES bonaerenses, se detallará una línea para descuento de cheques al 29 % y tres tipos de líneas de crédito blando: productivas, sectoriales y personales para profesionales y negocios. El destino de estos créditos incluye la ampliación del capital de trabajo; la adquisición de bienes y servicios para la exportación; las inversiones eco sustentables y de eficiencia energética; los proyectos de inversión para la radicación en parques industriales y propuestas específicas para pymes sectoriales.

Los interesados en reservar su lugar en la charla pueden enviar un mail a casapilar.producción@gmail.com o completar el siguiente formulario https://goo.gl/6zbqkc

Más herramientas para pymes

Se dictó el segundo módulo del ciclo Laboratorio PyMEX, organizado entre el área de Comercio Exterior de la Subsecretaría de Desarrollo Económico y GLOBA, la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior Bonaerense. Durante los primeros dos módulos se abordaron diversos temas como primeros pasos de exportación, costos, instrumentos de pago y búsqueda de clientes en el exterior. Para el próximo módulo, se prevé abordar herramientas públicas de financiamiento y apoyo al exportador. Los módulos abordan temas independientes, cada uno de ellos, y pueden tomarse sin necesidad de haber realizado los anteriores. Para más información sobre esta actividad, contactar a comercioexterior@pilar.gov.ar

Sobre estas propuestas, Guillermo Lindoso, titular del área, expresó que “nos encontramos en un camino claro de reinserción al mundo por el que el estado en sus distintos niveles está disponiendo de recursos orientados a las empresas PyME para ayudarlas a generar nuevas oportunidades de crecimiento. Todo este herramental abarca el espectro completo de empresas, tanto pequeñas como medianas y hasta unipersonales, y busca apalancarlas en distintas áreas que impulsen su modernización y su crecimiento. Por nuestra parte, estamos haciendo un gran esfuerzo porque se conozcan todas estas herramientas, nos consulten, sean aprovechadas por sus potenciales destinatarios y se utilicen, por eso esperamos que sigan inscribiéndose en Laboratorio PyMEX y nos acompañen este viernes para conocer más detalles sobre estas nuevas posibilidades de financiamiento.”

Fin.