06-10-2017
PRIMER Ronda Industrial Regional Co-organizada por entidades de la Región -
Más de 100 Empresas participantes, con el apoyo del Ministerio de Producción Provincial de Bs.As.

El Viernes 06 de Octubre se llevó a cabo en el partido de Escobar, la PRIMERA RONDA INDUSTRIA REGIONAL, organizada por las entidades industriales que confirmar el CORREDOR NORTE PRODUCTIVO, fomentando la productividad, el desarrollo y la innovación trabajando desde lo Regional acompañando una Agenda Provincial y Nacional

Participaron más de 100 empresas representativas de la región, con el objetivo de promover el desarrollo y movilizar la economía regional.

La Ronda de Negocios, es un ámbito en el cuál se concretan reuniones entre empresarios, en función de sus intereses específicos, permitiendo a las empresas participantes iniciar contactos, identificar potenciales compradores de sus productos o servicios, realizar negocios y establecer alianzas estratégicas tanto a nivel local y regional.

El Corredor Norte Productivo agrupa a las uniones industriales y cámaras empresarias de la Zona Norte, representan en su conjunto el 40% del PBI de la Provincia de Buenos Aires. Está compuesto por integrantes de Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz, Pilar, Escobar, Tigre y Malvinas Argentinas.

Actualmente trabaja sobre varios ejes: infraestructura y logística, radicaciones, habilitaciones y promoción, desarrollo regional, política tributaria y comercio/ negocios internacionales.

El Corredor busca unificar criterios, aportar ideas concretas y soluciones para cada sector de las distintas jurisdicciones municipales, pero normalmente, enfrentados a las mismas circunstancias, con las mismas problemáticas.

LOS RESULTADOS:

Empresas Acreditadas Presentes: 114
ENTREVISTAS Concretadas.......: 604
Fuente= Sistema Informático, Ministerio de Producción Pcia de Bs.As.

Esta exitosa actividad que tiene importantes beneficios directos e indirectos, para el desarrollo mancomunado de la región en lo productivo, se efectuará todos los años, definiéndose ya para el 2018 realizarse en Pilar.

Fuente= CEPIP