16-8-2017
24-08-2017 - JORNADA PARA LA INCLUSIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Coorganizada por la Dirección de Empleo, Dirección de Educación Especial y Dirección de Discapacidad, miembros de la Red de Discapacidad de Pilar RE.DI.PI.

Desde el Programa de Empleo y Discapacidad coordinado por Dario Dalinger dependiente de la Subsecretaría de Empleo y Relaciones Laborales, se informa que se invita a las empresas a participar de la II Jornada de Estímulo para la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad a realizarse el día 24 de agosto, de 9 a 12 hs, en la sede de la Cámara Empresaria del Parque Industrial, Calle del Canal 1758, Parque Industrial, Pilar.

La jornada tiene por objetivo dar a conocer las principales herramientas con las que cuentan las distintas áreas del estado nacional, provincial y municipal para la inclusión de personas con discapacidad en el ámbito laboral. En tal sentido, si bien la jornada busca sensibilizar especialmente a las empresas sobre las diversas posibilidades de contratación de personal y capacitar a las áreas de recursos humanos en cómo desarrollar las entrevistas laborales cuando los postulantes son personas con alguna discapacidad, también está abierta a la participación de familiares e interesados en el tema.

“Los programas a los que las empresas pueden aplicar son claros en cuanto a sus objetivos, modalidad de contratación y beneficios para ambas partes. Ya son varias las empresas que han aplicado al programa a través de nuestra Dirección de Empleo y esto nos ha permitido cerca de 20 ingresos”, explicó Dalinger, a lo que agregó que “la versatilidad de los programas hace que puedan aplicar tanto grandes empresas como emprendedores que recién se inician”.

Entre las que han aplicado en Pilar se destacan, entre las empresas más grandes, casos como los de Toyota Argentina o Cartocor; entre las medianas FV, Securitas e Instituto Verbo Divino y entre los comercios a MP Motos o el Lavadero Eco Wash.

De la organización de la jornada también participan la Dirección de Empleo de la que depende el Programa de Empleo y Discapacidad, la Dirección de Educación Especial y Dirección de Discapacidad, todos miembros de la Red de Discapacidad de Pilar RE.DI.PI.

A las empresas, emprendimientos, ong´s o comercios interesados en participar, pueden escribir a ddalinger@pilar.gov.ar

CEPIP.