06-7-2017
PLAN DE DESARROLLO ESTRATÉGICO DE PILAR
EXPOSICIÓN DE CONCLUSIONES

El próximo martes 11 de julio a las 14 hs, en el Salón del Honorable Concejo Deliberante, se llevará a cabo la reunión para la Exposición de las Primeras Conclusiones de las Mesas de Trabajo en las que se expondrán las recomendaciones para el Plan de Desarrollo Estratégico.

En abril de este año se presentaron ocho Mesas de Trabajo, cada una de las cuales se centró en el análisis de un eje estratégico. Los ejes estratégicos fueron: Acción Social y Bienestar; Desarrollo Económico y Productivo, Trabajo, Ordenamiento Territorial, Identidad Local, Educación y Conocimiento, Esparcimiento y Recreación y Sustentabilidad Ambiental.

Para cada uno de esos ejes se abordaron distintos temas sobre los que los integrantes de las mesas debatieron, analizaron y formularon una serie de recomendaciones: el propósito de esas recomendaciones es que se transformen en proyectos y políticas públicas que conformarán el Plan de Desarrollo Estratégico de Pilar.

Los vecinos pilarenses que participaron en las Mesas de Trabajo lo hicieron en su rol de comerciantes, empresarios, representantes de cámaras y colegios profesionales; escuelas, clubes, universidades, sindicatos, asociaciones e instituciones pilarenses; madres y padres de familia.

La exposición de las recomendaciones será realizada por los relatores de cada mesa designados por los propios vecinos.

El programa preliminar de la reunión prevé también la presencia de Jorge Giorno, Subsecretario de la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; de Facundo Suarez Lastra, Secretario ejecutivo de la Comisión Consultiva del Área Metropolitana de Buenos Aires (Cocamba) y del equipo de asesores de la FADU UBA.

Quienes quieran participar del evento, hayan o no formado parte de las Mesas de Trabajo, pueden hacerlo ingresando a este link https://goo.gl/ShRdfE