22-6-2017
MESA DE "DIALOGO SOBRE ENERGÍAS PARA LA PRODUCCIÓN"
JUNTOS las Industrias y el Municipio por un tema CRUCIAL para LA PRODUCCION

El 22 de junio se llevó a cabo el primer encuentro de la MESA DE DIALOGO SOBRE ENERGÍA del SECTOR INDUSTRIAL, coorganizada por la Municipalidad del Pilar y nuestra Cámara Empresaria.

El Objetivo fue COMPARTIR EXPERIENCIAS de implementación de programas de Eficiencia Energética y del Cumplimiento de la Ley de Energías Renovables.
El encuentro fue abierto y estuvo dirigido a Dueños, Gerentes de Empresas y Especialistas de las Industrias entendidos en la materia, Medio Ambiente y miembros de Industrias Socias interesados en el tema.

Contamos con Presentaciones de la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio del Pilar a cargo del Lic. Javier Corcuera, también de la Asociación de Eficiencia Energética Argentina y de un invitado especial de la firma Vit Energy Argentina.

Fue un encuentro muy productivo dado el alto nivel de intercambio y consultas por parte de los presentes de empresas del Parque Industrial quienes en su mayoría ya vienen estudiando y en muchos casos implementando diversos programas de energías de fuentes renovables, repasando aspectos LEGALES, TÉCNICOS y la tan observada T.I.R.

Destacamos la importancia que la Municipalidad del Pilar le está dando al tema, organizando estos encuentros y acercando informaciones y referentes para potenciar el trabajo que cada empresa hace desde su lugar.

Es un "espacio de encuentro sobre temas de Energía", y es también de gran incumbencia la "calidad de energía para producir", es por ello que si bien continuaremos trabajando sobre los temas de energías renovables, resulta FUNDAMENTAL mejorar la calidad del servicio que la distribuidora Edenor brinda al Parque Industrial Pilar.

Las industrias del Parque Industrial y, seguramente las de todo Pilar, han tenido que efectuar grandes inversiones en equipos de autogeneración, para suplir las falencias del suministro eléctrico de los últimos años y, aún hoy, la calidad del servicio es deficiente y REQUIERE UNA URGENTE MEJORA, dado que son innumerables los inconvenientes que sufren las empresas por LOS PROBLEMAS DEL SISTEMA, entre ellos: paradas de plantas, pérdida de horas de trabajo, alta generación de scrap de materiales, pérdidas económicas, roturas de máquinas, entre otros, por eso desde CEPIP insistiremos "hasta el cansancio" que se invierta y continúen haciendo trabajos de mejoras para CONTAR CON UN SERVICIO DE CALIDAD, toda vez que en forma paralela las industrias vienen estudiando, analizando e invirtiendo en Sistemas de Energías provenientes de Fuentes Renovables.

CEPIP