Gestión Industrial por prórroga en Tasas Municipales

Gestiones efectuadas ante el Municipio de Pilar para la contemplación de prórrogas en el pago de Tasas….

Les informamos que el pago de la TASA DE SERVICIOS GENERALES se ha prorrogado HASTA el 30/04 inclusive, siendo el alcance a todos los contribuyentes.

Con respecto a la TASA DE SEGURIDAD E HIGIENE, el Municipio accedió a nuestro pedido de contemplar prórrogas para quienes tengan inconvenientes en abonar en término, teniendo en cuenta que en ESTE CASO la Municipalidad analizará CASO POR CASO, a los fines prácticos y de comunicación directa quienes NO puedan abonar en término esta Tasa (y evitar abonar Recargos, Etc.) podrán contactarse con la Secretaría de Desarrollo Económico, para manifestar SU situación particular y acceder a este beneficio de prórroga, siendo los datos de contacto:  Ctdra. Claudia Juanes, Cel/Wa: +54 9 230 4367981 y su correo electrónico: cjuanes@pilar.gov.ar
*
Extracto de Circular del día: 15/04/2020: «Ya hemos cursado y han sido recepcionadas las Notas enviadas al Municipio del Pilar por un lado y por el otro a la Distribuidora eléctrica Edenor. Estas gestiones se realizaron institucionalmente por la Cámara Empresaria y el Consorcio del Parque, solicitando el apoyo de la Unión Industrial de Pilar. Adjuntamos las Notas presentadas para vuestro conocimiento:   – Nota al Municipio del Pilar (Tasas)   – Nota a Distribuidora Edenor (Cargos Fijos de Potencia)
RECOMENDAMOS que su Empresa se haga eco de estas presentaciones, de manera tal que pueden realizar una NOTA DE ADHESION, haciendo referencia a la/s gestión/es realizadas en forma institucional y luego enviarlas a la Municipalidad y a Edenor según corresponda y consideren.»
 
PROTOCOLO_OFICIAL_MUNICIPALIDAD_del_PILAR: En referencia a este tema, atendiendo a que el Municipio está elaborando el mismo, nos ofrecimos a colaborar desde CEPIP, dando la mirada Industrial. Debido a esto sugerimos al Municipio que apenas tenga el «Borrador» nos lo envíe para revisarlo y brindarle nuestras sugerencias. PEDIDO: con el fin de contar con ejemplos de Protocolos Industriales Covid-19 de diferentes Rubros (Alimenticia, Farmacéutica, Envases, Etc.), les pedimos a quienes puedan colaborar, nos hagan llegar una copia para tomar las mejores «recomendaciones». Favor de enviarlo a:  info@cepip.org.ar   (Esto servirá para colaborar con el Protocolo oficial)