FLEXIBILIZACION PRODUCTIVA INDUSTRIAL

Reuniones de Intercambio y Gestiones realizadas

con el objetivo de ayudar a nuestros Socios y al mismo tiempo colaborar con las autoridades Municipales en su rol de control de la pandemia, hemos efectuado encuentros con algunos sectores industriales de nuestro Parque, a partir de lo cual elevamos informes al gobierno detallando el nivel de preparación, características, datos sobre cadenas productivas y la necesidad de que se flexibilicen las industrias de nuestro Parque lo más pronto posible, asimismo continuaremos en los próximos días efectuando reuniones con todos los sectores que lo requieran.

Dentro de los conceptos explicados al gobierno principalmente se informó que las industrias «NO SON FOCOS DE CONTAGIO», desde la declaración de la pandemia en nuestro país el pasado 20/03 hasta la fecha, NO existieron casos positivos en la industria local, esto está demostrado por cuanto aprox. un 50% de las industrias de nuestro Parque nunca se detuvieron prácticamente por ser Industrias Esenciales, adoptando las medidas sanitarias y obligarotiras correspondientes.

Desde CEPIP venimos desde el 10/03 efectuado charlas y contamos con el permanente asesoramiento de un profesional infectólogo (Dr. Ricardo Teijeiro) gracias a la gentileza de nuestro socio «Cetrai», con quienes vamos evacuando inquietudes y adquiriendo constantemente los nuevos cuidados a considerar en el marco de esta pandemia.

Con respecto al transporte público (área de posibles contagios) hay avances importantes en estos últimos días, con la aparación e implementación de Protocolos aplicados al Transporte, al respecto en las próximas horas mantendremos reuniones con el titular y el coordinador general de la línea 510 de transporte público que recorre nuestro Parque a diario para intercambiar sobre los cuidados.

Estamos impulsando una Campaña de concientización diseñada por uno de nuestros socios denominada «Yo te cuido, Vos me cuidás«, contando con el apoyo del Consorcio del Parque, la cual también compartiremos con todos ustedes y las empresas de servicios públicos.

Desde CEPIP insistimos en la necesidad de que se flexibilicen las actividades industriales que aún no cuentan con el aval municipal, atento a la propia necesidad de las mismas y a todo lo mencionado.

Esperamos los resultados de estas gestiones en las próximas horas.