EPIBA 2015 – TODO UN EXITO!!!

El futuro de la Argentina es y seguirá siendo la industria, porque es la que genera desarrollo y empleo, y por ende calidad de vida.

El encuentro se realizó el 13 y 14 de Mayo en el Polo Industrial Ezeiza, donde más 200 expositores -entre ellos 65 parques industriales provinciales- dieron a conocer la oferta de tierra disponible, las líneas de financiamiento, el costo de la radicación y de las leyes que hoy alcanzan este tipo de radicación industrial.

Se estima que hay unas 2.000 empresas instaladas en la Ciudad de Buenos Aires y otras 10.000 en el conurbano bonaerense en condiciones de mudarse a un parque industrial, aunque se estima que sólo el 30 por ciento de los lotes está disponible para la radiación de nuevos proyectos pese a que se triplicaron estos tipos de enclaves.

Martín Rapallini, presidente del Polo Industrial Ezeiza, explicó que «en los últimos años se produjo un gran crecimiento de los parques industriales, casi se triplicaron las superficies y a pesar de ello hay un 90 por ciento de las empresas que aún están fuera de los parques, lo que demuestra el potencial de la demanda».

«Tal es el interés de las empresas -continuó-, que sólo el 30 por ciento de los terrenos aptos para la radicación industrial están hoy disponibles a pesar de que en la provincia se triplicaron los parques en los últimos años».

Martín Rapallini, presidente del Polo Industrial Ezeiza Al destacar el valor de los parques industriales, Rapallini explicó que en las áreas mixtas se incumplen las nuevas normas de impacto ambiental, destruyen infraestructura vial, y no cuentan con los requisitos específicos que la industria requiere de gas, electricidad y desarrollo de la infraestructura».

«El futuro de la Argentina es y seguirá siendo la industria, porque es la que genera desarrollo y empleo, y por ende calidad de vida», sostuvo el titular del Polo Industrial de Ezeiza.

La expo contó con unos 250 stands, que incluyeron más de 60 parques industriales -privados y públicos-, bancos que dieron a conocer sus líneas de financiamiento, desarrolladores inmobiliarios y unas 180 empresas proveedoras de los Parques, que van desde constructoras, hasta compañías de servicios, visitando y participando también la Cámara Argentino-Alemana y la Embajada de España entre otras instituciones prestigiosas.

A esta primera muestra la organizaron ocho complejos fabriles de la provincia: el Parque Industrial Pilar, Polo Industrial Ezeiza, Parque Industrial La Reja, Parque Industrial Avellaneda, Parque Industrial Tortuguitas, Parque Industrial Comirsa, Parque Industrial Mercedes y Desarrollo Productivo Parque Industrial Moreno.

Contamos con la presencia de funcionarios de Industria Nacionales y Provinciales, como así también una gran cantidad de Intendentes y referentes del área de Desarrollo Productivo de los Municipios de gran parte de la Pcia. de Buenos Aires.

Todo un éxito que se volverá a vivir en Mayo del 2016 en la zona Oeste de la Provincia.

GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR Y POR VISITAR ESTE IMPORTANTE ESPACIO DE ENCUENTRO E INTERCAMBIO.

CEPIP.