DECRETO 869/2020 Flexibilización (11/05/2020)

Luego de dos semanas de presentaciones de informes y documentaciones por parte de las Industrias al Municipio de Pilar, por donde se canalizan los pedidos de flexibilización en el marco de las Normas Vigentes del estado Nacional…

… todas las industrias del Parque Industrial de Pilar y radicadas en el distrito de Pilar en general cuentan con los requisitos «especiales» a cumplir para solicitar la Flexibilización productiva en el marco de la actual pandemia del Covid-19.

Desde CEPIP venimos acompañando a las industrias en este proceso desde la primera hora, manteniendo contacto asiduo con las industrias de tipo Esencial y en paralelo asistiendo a todas aquellas empresas que desde el 20/03/2020 NO están pudiendo producir hasta la fecha (11/05/2020).

A partir de ahora se abre una instancia de mucha responsabilidad empresaria, materia a la que las compañías del Parque Industrial de Pilar están acostumbradas, sobre todo y en especial por tratarse del activo más importante que tienen «Su Gente».

Gracias a la actualización diaria y permanente de: MARCOS NORMATIVOS DINAMICOS, MATERIALES Y DOCUMENTACIONES COMPARTIDOS POR ENTIDADES Y ORGANISMOS DE TODOS LOS NIVELES DE GOBIERNO Y CENTRALES INDUSTRIALES, ORGANIZACIONES PRODUCTIVAS Y LA COLABORACION DE PROFESIONALES MEDICOS Y TECNICOS EN SEGURIDAD, HIGIENE Y MEDIOAMBIENTE, sumados a la labor constante de los RESPONSABLES DE RECURSOS HUMANOS, GERENCIAS DE PLANTA y LOS PROPIOS DUEÑOS DE LAS COMPAÑÍAS, podemos decir que aquellas industrias que deben hoy retomar tareas en condiciones de Pandemia tienen las herramientas para hacerlo.

No obstante, se trata de una situación que sin dudas nos cambió la vida a todos en varios sentidos. Hablando de lo laboral debemos comenzar cada día trabajando y produciendo como lo sabemos hacer.

La Cámara Empresaria cumple un rol fundamental en la relación y el intercambio entre todos los actores económicos y políticos, es por ello que desde los primeros días del mes de Marzo, con el primer encuentro sobre «Coronavirus» en nuestra sede del Parque Industrial, organizamos una charla sobre este Virus desconocido para la gran mayoría, gracias a la gentileza del CETRAI y de la disertación del Dr. Ricardo Teijeiro (infectólogo), con quienes seguimos contacto y efectuando charlas de «actualización y evacuación de consultas».

Esto recién comienza, pero hoy a solo 2 meses de aquel 10 de Marzo, podemos decir que hemos trabajado intensamente con altísimo nivel de intercomunicación de grupos digitales de afinidad sectorial, sin horarios y con enorme colaboración y solidaridad entre todos, GRACIAS POR ESO.

No menor es la tarea que le toca a quienes fueron votados para dirigir el gobierno en todos los niveles, desde nuestro Presidente, Gobernadores, Intendentes y la implacable e incansable tarea de los funcionarios que nos consta vienen poniendo TODO de sí mismos y a quien siempre vamos a valorar por su actitud y dedicación.

Adjuntamos el Texto del Decreto Municipal de Pilar 869/2020 y seguimos haciendo lo que sabemos hacer: Acompañando el Crecimiento y Desarrollo de las Empresas de nuestro País.

CEPIP.