Consultorios Pymes

En el Parque Industrial Pilar, para toda la región

SE LANZARON LOS CONSULTORIOS PYME

Entre la Dirección de PyMES y Emprendedores coordinada por Jorgelina Lopez y Casa de la Producción Pilar gestionada por Raul Urbano, formaron una nueva herramienta destinada a resolver problemas e inquietudes de las empresas PyMES: el Consultorio PyME. El Consultorio PyME se realiza todos los jueves a las 9 hs en Casa de la Producción en el Parque Industrial, RPI, Oficina A21, Calle 9 Nº 1761.

El objetivo del Consultorio PyME es reunir a unas seis empresas como máximo en cada sesión y escuchar sus dificultades puntuales, acercarles herramientas específicas para cada caso que impulsen su crecimiento y desarrollo, derivar las consultas a los sectores correspondientes en los casos en los que sea necesario y presentarles, en cada reunión, un actor estratégico que puede ser una entidad financiera o un organismo estatal al que también puedan hacerles consultas.

“Realmente estamos muy satisfechos con cómo están transcurriendo estas primeras sesiones porque hemos tenido una respuesta excelente a la invitación. A las reuniones que hemos hecho se han sumado el BICE y el equipo de GARANTIZAR como actores estratégicos y tenemos en carpeta al INTI, al INPI y muchos otros a los que las empresas necesitan acceder para desarrollar sus negocios”, explicó Raúl Urbano.

“Muchas veces surgen consultas o necesidades que podemos abordar con las herramientas que tenemos del estado municipal y otras a las que aplicamos herramientas de Provincia o de Nación. Y además de las inquietudes y necesidades que traen las empresas, son muy interesantes los cruces que podemos hacer entre ellas, porque muchas veces se da la situación de que tienen actividades que de alguna manera pueden complementarse y por las que logran hacer sinergias muy productivas”, dijo Jorgelina Lopez, Directora de PyMES y Emprendedores.

Las empresas que estén interesadas en participar, pueden hacerlo escribiendo a casapilar.produccion@gmail.com

Es deseable que se contacten previamente de manera de reservarles un lugar y organizar la agenda de la reunión.