Comitiva del Distrito de Xicheng (China) en el Parque Industrial Pilar

Se llevó a cabo un encuentro protocolar en el que las autoridades de CEPIP y del Consorcio en conjunto recibieron a la comitiva China acompañada por funcionarios del gobierno local.

En el encuentro cada parte comentó sus características, por un lado del Parque Industrial, con la cantidad y tipo de empresas, como así también el nivel de empleo e inversiones que se realizan en el distrito. Por su parte el alcalde de Xicheng detalló varios números de su distrito, el cual tiene un perfil más financiero y no tanto fabril, miembros de su comitiva destacaron el interés en trabajar en conjunto en temas como las industrias alimenticias y farmacéuticas, asimismo consultaron cuales eran las ventajas de radicarse en el Parque Industrial, en este punto referentes del gobierno local mencionaron la ordenanza vigente de incentivo a las inversiones productivas y sus características.
Quedó establecida la consigna de continuar los contactos y eventuales encuentros, como así también viajes de negocios en el futuro.

Datos y Convenio entre Distritos:
El distrito de XiCheng está en la República Popular de China, la ciudad se encuentra al sur de Pekín. Con poco menos de Un millón y medio de habitantes en 50 kilómetros cuadrados Xicheng es el centro politicultural y comercial de la capital China. Alberga varias instituciones políticas y sedes de varias empresas con influencia global como el Banco de China.
El PIB de Xicheng en 2014 fue de 305 millones de yuanes, un aumento del 7,6 respecto al 2013. El turismo logró ingreso total de 41,97 millones de yuanes, un aumento del 4,1 por ciento respecto al año anterior, lo que representó el 52,5% de la región.
El motivo de la visita de la delegación se debe a la firma de un convenio de cooperación técnica entre el distrito de Xicheng y la Municipalidad de Pilar y en su visita aprovecharon para recorrer el corazón de la economía del distrito que es el Parque Industrial de Pilar.

CEPIP