Comité de trabajo de Relaciones Laborales de CEPIP – Junio-2022

Un nuevo encuentro de trabajo e intercambio interno en el Parque Industrial Pilar, en el ámbito de la Cámara Empresaria que agrupa a la mayoría de las industrias se reunió en Junio para continuar avanzando con temas de la agenda de las empresas en materia laboral.

Foto de algunos miembros del Comité que pudieron asistir a la reunión programada…

Dentro de los temas que se abordaron estuvieron el resultado de un Sondeo efectuado por el coordinador del Comité, Guillermo Casetari quien gracias a su trabajo pormenorizado se ocupa de relevar información valiosa y muy útil para compartir entre colegas del Comité y Socios de CEPIP.

En la imagen puede observarse una de las variables relevadas en el sondeo, es decir; el Nivel de Ausentismo durante el mes de Abril/2022 sin considerar ausencias por casos de Covid.

Otras de las variables relevadas fueron:

  • índice de accidentes
  • nivel de aporte a las ARTs
  • índice de rotación
  • porcentaje de personal con estudios Secundarios completos
  • porcentaje de persona con estudios Universitarios
  • niveles salariales en algunos puestos de interés
  • vacantes a cubrir (personal) de mayor dificultad según demanda.

Estos datos son muy relevantes para saber cómo se encuentra la Empresa respecto de la Comunidad Productiva del Parque Industrial.

Desde CEPIP siempre insistiremos que como entidad intermedia y colaborativa somos una importante herramienta para que el estado municipal nos tenga en cuenta para trabajar en forma articulada y poder hacer sinergia en, por ejemplo, las carreras que la industria requiere y más necesita tanto en la actualidad como así también en el futuro, siendo justamente este espacio consolidado de trabajo, uno de los que reúne a los responsables de la «demanda» y que integran las empresas de un gran Parque Industrial como el de Pilar.

momento de intercambio de experiencias y sinergia empresaria…

Otro de los temas que se abordaron fue la presentación por parte de un miembro de una Empresa del Parque que presentó su experiencia y ejemplo de elaboración bi-anual de Encuesta de Clima Laboral y todo lo que ello implica una vez realizada…

Asimismo se definieron los próximos pasos a seguir en el marco del trabajo anual programado por este espacio dentro de CEPIP.

La comisión a su vez interactúa diariamente por medio de un grupo privado de comunicación administrado por la Cámara en concordancia con los coordinadores que voluntariamente aportan su valioso expertise y tiempo.

CEPIP agradece especialmente el apoyo y colaboración de la empresa SG Natural Servicios por proveernos el Desayuno para todos los presentes con un servicio personalizado. Quienes lo deseen pueden contactarse ingresando a su sitio web: https://www.naturalsg.com.ar/#nosotros

Fuente: prensa@cepip.org.ar